jueves, 7 de abril de 2011

TPNº1




































TPNº2
1º Parte: Adjetivación Espacio Vivienda (estímulo documentales)
2º Parte: In Mente (croquis en clase taller)
3º Parte: In Situ (relevamiento gráfico y sensorial)
La guía completa será enviada por e-mail
Entrega Jueves 14 de Abril a las 8:45am.
Formato 3500x2600 pixels, 300dpi. Imágen final de no mas de 2MB para las entregas digitales.

Panel 1x70 para las entregas tradicionales.
En todos los casos deben incorporar el proceso del trabajo. Croquis en clase (sin mejorar). Relevamiento del espacio (In Situ) y es fundamental la composición total del panel.

"La Universidad - así, con mayúsculas - debería ser el lugar en que los maestros y los discípulos, humilde pero tenazmente, luchen por acrecentar esa cultura que nace de la libertad y engendra más libertad. Un lugar en que, con sentido crítico pero con reverencia, pueda aprenderse y enseñarse el pensamiento de los filósofos más opuestos: racionalistas e irracionalistas, liberales y conservadores, ateos y creyentes, partidarios del socialismo y defensores del capitalismo. Si ese postulado esencial no se cumple, esa institución podrá ser cualquier cosa - y en nuestro desventurado país así lo fue, en manos de dogmatismos inversos - pero jamás será lo que honrada y exactamente puede y debe llamarse Universidad."


La caza de brujas
Apologías y rechazos
Ernesto Sábato

2 comentarios:

  1. no vale con que te lo cuenten, tienes que verlo in situ.

    ResponderEliminar
  2. Asi es Agustin, nuestra percepción puede quedar abolida mas de una vez por la realidad. Lo que hoy hemos llamado In mente-In Situ en un simple ejercicio sensorial y emotivo!!!
    Escala, color, textura, sensaciones... todo aquello que intentamos arrastrar con nuestra memoria y sin embargo, como diseñadores, debemos ser grandes observadores.

    Yvan

    ResponderEliminar