jueves, 14 de abril de 2011

TPNº3 Construcción Cubos_Taller Proyectual


Nos encontraremos dentro de 2 semanas, espero que las producciones tengan un buen tiempo de elaboración, quedan abiertos todos los canales de comunicación para salvar cualquier tipo de dudas en la construcción de los cubos.
Consultas abiertas a través de esta entrada del blog donde todos podemos compartir ideas e inquietudes.
Consultas (críticas) privadas con IMAGENES del trabajo al e-mail de la Cátedra.
La guía será enviada a los correos privados. Quíen no la reciba debe comunicarlo. Aquellos que aún no se acreditan, deben enviar e-mail urgente.
Buena semana santa para todos... creyentes y no creyentes!

7 comentarios:

  1. yo tengo una pregunta... podría profesor, por favor, explicar mejor que se debe hacer en el punto tres... "El panel debe mostrar una construcción gráfica del espacio concebido en el cubo.
    Reforzar concepto a través de la gráfica. Los elementos principales de análisis son la luz, el color y la textura. Composición poética del espacio!".
    Lo que no entiendo, es lo de contrucción gráfica...agregamos los bocetos e ideas generados??? Que quiere decir con composición poética del espacio??
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisa, excelente pregunta para el grupo!

    Cuando hablamos de composición poética del espacio, nos referimos a que el espacio por si mismo no significa que sea emotivo o que genere sensaciones (un simple galpón), puede llegar a ser algo muy hibrido sino tenemos un concepto claro. Por lo tanto en nuestro caso, lo cargaremos de emotividad y fuerza conceptual a partir de la composición de sus elementos (recuerden las casas de Neruda).

    Aca entran la luz, el color y la textura como los tres elementos que nos permitirán hacer este juego. No es lo mismo un as de luz puntual sobre un muro de piedra, que un ventanal enorme frente a un muro pintado blanco. Las sensaciones son completamente distintas y esto tiene que ver con la búsqueda poética.

    Que queremos transmitir con nuestro espacio?

    Ahora vamos al panel. Toda estas ideas y búsquedas espaciales y formales deben ser parte de la representación, deben estar reforzadas a través de fotografías, bocetos, collages, lo que necesiten para lograrlo (pueden sacar fotos del espacio a medida que van construyendo el cubo, hacer caladuras para lograr ingreso de luz al espacio y fotografiar por pequeñas ventanas, etc....) cambios de material, color, lo que quieran, tienen libertad absoluta para darle vida a este pequeño espacio que están construyendo.

    El resultado será el cubo terminado y un panel donde se represente este proceso de trabajo en el espacio. Luz, color, textura!

    Cualquier otra duda estoy a disposición
    Saludos y buen fin de semana
    Yvan

    ResponderEliminar
  3. bien, entonces para ver si entendí, hay que poner el el panel como la "historia" de la construcción del cubo mirándolo del punto de vista de la textura, luz, color y formas? algo así sería no?

    ResponderEliminar
  4. ah otra pregunta, en el panel en vez de poner Universidad de Mendoza, podemos poner el logo de la universidad?

    http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/23271_19089254728_1807_n.jpg

    ResponderEliminar
  5. Si Francisco!

    En el panel mostrarán la luz, el color y las texturas dentro del espacio. Por supuesto que la morfología (formas) serán las que definan la incidencia de estos elementos dentro del mismo.

    No hay ningún problema de que utilicen el logo de la universidad, gracias por compartirlo en el link para quienes quieran utilizarlo.

    Espero hayan pasado un buen fin de semana
    Saludos
    Yvan

    ResponderEliminar
  6. Felices Pascuas!!!!! No me llego nada al correo profe..

    ResponderEliminar
  7. Hola Agustin,
    Aun no has escrito al correo de la cátedra, es por eso que cuando envié la guía tu dirección no esta en la lista de contactos.

    um.produccion_interiores@yahoo.com.ar

    Saludos
    Yvan

    ResponderEliminar